Filadelfia, RCC.- Carlos Barrios, director de Nuevo Amanecer manifestó su deseo de poder convertir a su institución en la primera escuela saludable con certificación a nivel Chaco, una iniciativa que no solo tiene que ver con el bienestar físico, sino también mental y social de la comunidad educativa.
Con el proyecto se pretende generar un cambio cultural dentro de la misma institución educativa y también en cada hogar, donde la comunidad educativa pueda adquirir hábitos saludables, como la correcta higiene personal, respeto al medio ambiente u otros, que aumenten su calidad de vida.
«Es un largo proceso, tiene varios requisitos y un periodo de más o menos 2 años, estamos abocados a eso, es un compromiso y un desafío grande, podríamos ser la primera escuela y colegio a nivel regional que implementa esto, estamos comprometidos y creemos que podemos hacerlo», subrayó.
Barrios indicó que la intención es fomentar una sociedad más saludable y por supuesto que la iniciativa se replique en otras instituciones educativas del Chaco.
Sobre las Escuelas Saludables
En Paraguay, Escuelas Saludables es una estrategia construida sobre las bases políticas y conceptuales de la reforma de los sectores Salud y Educación. Fue promovida inicialmente por el Ministerio de Salud, en el año 1998 se firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación, para su diseño e implementación.
Es una acción social, educativa y política que incrementa la conciencia pública sobre la salud, promueve estilos de vida saludables y la acción comunitaria a favor de la salud; brinda oportunidades a la gente para que ejerza sus derechos y responsabilidades que sean favorables a su salud y bienestar.
.
Dejá tu comentario