Ante la inconsciencia de los ciudadanos que siguen dejando a sus animales a la deriva dentro del casco urbano de Fuerte Olimpo, la municipalidad de esta ciudad procedió a la recolección de los mismos y luego a su posterior depósito en el corralón habilitado para el efecto.
Desde esta sede municipal, informan que algunos propietarios plenamente identificados fueron a violentar los candados del corralón y retiraron sus animales, ante esta situación anuncian que se tomarán las medidas legales correspondientes contra estas personas.
Esto se atribuye a la exposición al peligro en el que son sometidos estos animales, quienes en ocasiones son blanco de siniestros viales al ser descuidados por sus dueños. Además, de que en los últimos tiempos se han dado casos de accidentes de tránsito ocasionados por la espontaneidad en la salida de los mismos en los diferentes tramos.
La municipalidad informa que las multas establecidas van desde 100 a 500 mil guaraníes, dependiendo de la categoría del animal involucrado. Así como también, deja a conocimiento de la ciudadanía en general que los animales que fueron intervenidos se encuentran dentro del corral privado arrendado por el municipio y que éstos pueden ser retirados una vez que sus propietarios hayan pagado el arancel correspondiente a la multa aplicada.
Dejá tu comentario