Filadelfia, RCC.- Holger Bergen, Intendente de Filadelfia comentó que gracias a ahorros que tenían en caja se pudo amortiguar el impacto en los meses pasados, sin embargo, espera que la situación cambie con la Cuarentena Inteligente, de lo contrario estará muy complicado el panorama para seguir cumpliendo con los compromisos administrativos.
Del 23 de marzo al 04 de mayo las puertas de la municipalidad de Filadelfia estuvieron cerradas para la atención a contribuyentes, por lo tanto se registró un histórico ingreso de 0 (cero) guaraníes en pago de impuestos y tasas.
«Estamos muy expectantes a cómo se comportarán los meses de mayo y junio porque son los meses de recaudación en la institución municipal, pero entendemos que mucha gente se vio afectada en sus ingresos en estos primeros meses del año y por ende vamos a tener una disminución considerable de ingresos«, expresó.
La situación actual ya obligó a la institución a tomar medidas preventivas como recortes administrativos y reprogramación de presupuestos, a fin de amortiguar el impacto y evitar tener mayores problemas en el segundo semestre.
«Anticipadamente estamos ajustando el cinturón para poder llegar a fin de año, porque la municipalidad debe prestar sus servicios y no podemos cerrar nomás porque no tenemos recursos», indicó. Se realizaron recortes salariales a los funcionarios de mayor ingreso, los Concejales han renunciado a sus gastos de representación y otros ingresos.
«Estamos reduciendo algunos de los gastos que íbamos a tener, eso no significa que ahora nos va a sobrar plata, sino que estamos previendo menos ingresos del presupuesto anual que estimábamos tener en pagos de los contribuyentes», aclaró.














Dejá tu comentario