Bergen mencionó que el citado proyecto finalmente, después de muchos análisis y comparaciones de costos, se aboca a la pavimentación con hormigón, considerando que este material tiene una vida útil más larga y el costo presupuestado finalmente se asemeja al del concreto asfaltico.
Inicialmente también se había previsto trabajar como primera opción la calle Karaya, sin embargo, comparando los primeros 1.000 metros de citada avenida con la calle Boquerón, consideran oportuno darle prioridad a esta última, ya que en este trayecto se encuentra el Colegio 1 de Mayo, un supermercado, una estación de servicios, la escuela inclusiva Rinconcito de Amor, y la propia sede municipal, teniendo igualmente un tránsito bastante considerable.
La Comuna prevé un presupuesto aproximado de unos G. 5.500 millones para la pavimentación de dicha calle.
El Intendente destacó que el proyecto también contempla a futuro una etapa II de pavimentación, en donde se puede extender el trazado sobre Boquerón, por Calle Quebracho hasta Karaya, con el mismo efecto que tendría la pavimentación de la calle Karaya, que buscará darle un acceso de todo tiempo a los Barrios Amistad y Florida y alrededores.
El Presidente de la Junta Municipal, Lucio Luis Zavala destacó este importante avance a favor de los contribuyentes, siendo un proyecto muy anhelado y solicitado por la ciudadanía. Añadió que analizarán los documentos presentados de forma minuciosa para encaminar la iniciativa de forma correcta y que pronto pueda concretarse.














Dejá tu comentario