El curso consistió en una capacitación de 200 horas en el distrito de Mariscal Estigarribia. Del grupo total compuesto por 25 alumnos, casi la mitad: 12 son mujeres, jefas de hogar, que fueron formadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en competencias clave para la construcción.
El curso que combinó teoría y práctica, tuvo como objetivo capacitar a los participantes en la realización de trabajos auxiliares en obras de construcción, con un enfoque en la eficiencia, seguridad y la protección del medio ambiente.
Durante la capacitación demostraron un compromiso y habilidad sobresaliente, desafiando y reafirmando su capacidad para desempeñarse en un campo históricamente ocupado por hombres.
Estas mujeres, enfrentaron la doble jornada como jefas de hogar y en su formación profesional, no dudaron en aprovechar esta oportunidad para avanzar en sus vidas, demostrando que la albañilería no es solo una tarea de hombres. Las clases se iniciaron el 1 de julio y se desarrollaron de manera intensiva entre las 14:00 a 20:00 horas.
Ahora, todos los egresados están capacitados para desempeñarse en una variedad de roles, tales como operarios de cemento armado, ayudantes de albañil y otros oficios relacionados con la construcción.
Dejá tu comentario