Las labores incluyen un plan para la implementación del Manual de Señalética Turística del Paraguay y al igual que los fortines ubicados en el área de influencia de las obras de la Transchaco como el Fortín Boquerón, Fortín Falcón, Fortín Isla Po’i y Fortín Toledo, serán también intervenidos y mejorados para que formen parte de un circuito turístico que cuente la historia de nuestra contienda bélica.
El documento lleva la firma del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y de su par de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel de Afara.
La Ruta de la Leche se construye en tres lotes y comprende el mejoramiento de 188,2 km de caminos en el Chaco Central, de los cuales se asfaltarán 136, 23 km (lotes 1 y 2). El resto será suelo mejorado con obras básicas (Lote 3).
El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.
El Lote 2 va de Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo Cruce Douglas desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km.
Este proyecto es financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con su puesta en marcha se podrá mejorar en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores.
Dejá tu comentario