A fin de reafirmar el compromiso entre ambas instituciones, el intendente de Loma Plata, Ernest Giesbrech, mantuvo una reunión con el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y su equipo, consolidando su compromiso para la implementación exitosa del Programa Abrazo en la región.
El convenio de cooperación interinstitucional establece que la Municipalidad de Loma Plata se encargará de proporcionar los recursos humanos necesarios, así como la infraestructura que albergará la Unidad de Atención del Programa.
Por su parte, el MINNA asumirá la responsabilidad del soporte social, que incluye el acompañamiento a grupos familiares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y fortalecer el acceso a los derechos y servicios públicos disponibles en el distrito.
La primera fase de implementación del Programa Abrazo se enfocará en atender a las familias de 80 niños, niñas y adolescentes que están registrados. Se prevé expandir el alcance a más participantes a principios de 2024, según informó el Ministerio de la Niñez.
El Programa Abrazo trabaja en tres áreas fundamentales: la prevención, intervención y protección de niños y adolescentes que se encuentran en situaciones de trabajo infantil peligroso y vulnerabilidades asociadas.
El servicio Incluye transferencias monetarias condicionadas, entrega de alimentos a grupos familiares más vulnerables y otras actividades en Centro como apoyo escolar, recreación y alimentación.
Dejá tu comentario