Asunción, RCC.- En conversación con el director de la Dirección de Fiscalización Ambiental deI Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Julio Mareco, estuvieron recorriendo varios puntos de la región Occidental haciendo verificaciones con base en denuncias recibidas de moradores de la zona. Estuvieron por Cadete Pando, Bahía Negra y Puerto Casado.
Aclaró que de oficio hicieron una fiscalización a puestos que comercializan alimentos en la zona de Bahía Negra en donde pudieron constatar que tenían refrigerado restos de animales silvestres.
«Aprovechamos siempre los lugares a los que vamos y de oficio hacemos los controles con respecto a lo que es tráfico de animales silvestres, tales así que en una de esas embarcaciones en las que se realizan ventas de productos de consumo hicimos la verificación y dentro de un congelador hemos encontrado piezas de animales silvestres todos faenados. Posterior a ello procedimos al decomiso y la intervención del responsable», indicó Mareco.
El director mencionó que esa actividad es definitivamente ilegal y que ya han pasado el reporte al departamento responsable de hacer las investigaciones y que luego de ese procedimiento se aguarda la sanción que se impondrá a partir del sumario administrativo.














Dejá tu comentario