Michael Hiebert, Encargado de la Sección de Ganado Bovino, indicó que los terneros se desmamantan a los 8 meses y se los aparte de las madres, tanto hembras como machos en una sección aparte, «a medida que pasa el tiempo se van seleccionando los mejores ejemplares machos para ser candidatos en los diversos remates que organizamos», indicó.
Cada año se organizan diversas ferias de remate de toros multirazas que pueden ser adquiridos exclusivamente por los socios de la Cooperativa, como una herramienta para lograr el mejoramiento genético en la producción. Para los remates se dividen los toros por razas y en grupos pequeños, para una mejor preparación y bienestar animal.
Generalmente los toros que se ponen a la venta tienen alrededor de dos años de edad o un poco menos.
Para conocer más detalles sobre los trabajos en el área de bovinos dentro de la Chacra Experimental, puedes ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario