Asunción, RCC.- En el marco de esta Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido lanzada en junio del 2014, el Ministerio de Salud Pública asumió el compromiso de disminuir el índice de fallecimientos de madres y recién nacidos, mediante la educación, sensibilización e intervención fuerte, de manera a crear conciencia sobre las necesidades de un control prenatal para un parto seguro.
Uno de los resultados positivos se registró gracias a la Unidad de Salud Familiar (USF), ubicado en Toro Pampa, en donde se asistió a una mujer que llevaba 38 semanas de gestación y dió a luz un niño con 2.700 gr. de peso corporal y 48 cm. de longitud.
Gracias a la buena atención brindada por el Dr. Valiente, tanto la mujer, como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud. Esta intervención oportuna fue lograda a través de la movilización nacional #CeroMuertesEvitables.
Acerca de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables
-La Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido fue lanzada en junio de 2014.
-El objetivo es disminuir el índice de fallecimientos de madres y recién nacidos, mediante la educación, sensibilización e intervención fuerte, de manera a crear conciencia sobre las necesidades de un control prenatal para un parto seguro.