La Dra. Esther Bogado, directora de la décima sexta región sanitaria en Boquerón, brindó detalles de la segunda ronda de atención médica que se está llevando a cabo en las comunidades del distrito. “Estamos reforzando la atención en la zona de Virgen de Fátima y comunidades aledañas, debido a la falta de médicos en la Unidad de Salud de la Familia, que estará sin personal médico hasta abril de este año”, explicó Bogado.
En esta ocasión, un equipo multidisciplinario compuesto por tres médicos, dos odontólogos, cuatro licenciadas y otros colaboradores se desplazaron a las comunidades de Virgen de Fátima y otras. Aunque el mal tiempo y las dificultades de los caminos impidieron la cobertura completa de otras localidades como Misiones Tero y Media Luna, la Dra. Bogado destacó la importancia de seguir adelante con estas rondas cada tres semanas. “La idea es brindar atención en zonas que anteriormente fueron asistidas por la unidad de salud, pero que ahora carecen de servicio médico”, agregó.
La Dra. Bogado también mencionó que esperan continuar con estas rondas en las próximas semanas, con la esperanza de que el tiempo favorezca el acceso a todas las comunidades restantes.
Dejá tu comentario