En un importante avance social, más de 250 familias de diversas localidades del distrito de Boquerón han sido incorporadas al Programa Tekoporã, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social destinada a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables. Esta inclusión fue posible gracias a las gestiones municipales y la colaboración del Ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, quien facilitó los trámites para que estas nuevas familias accedan a los beneficios del programa.
El éxito de este proceso se debe también al exhaustivo trabajo de inscripción realizado por la Municipalidad de Boquerón, en conjunto con técnicos del Ministerio y el apoyo de las comisiones vecinales de cada localidad, así como de la Junta Comunal de Vecinos de Villa Choferes del Chaco. Este esfuerzo conjunto ha permitido identificar a las familias que más requieren este apoyo económico.
Los pagos comenzaron este lunes 4 de noviembre, con los beneficiarios de los barrios Primavera, Las Mercedes, 30 de Julio y 1⁰ de Febrero de Neuland, quienes recibieron su asistencia en el local de la Municipalidad de Boquerón. Así también, los habitantes de Villa Choferes del Chaco que recibieron su apoyo en la Junta Comunal de Vecinos.
Para el martes 5 de noviembre, los beneficiarios de Pirizal y Santa María de los Doce Apóstoles recibirán su asistencia en el Centro Comunitario de Pirizal. Y por último, el miércoles 6 de noviembre, se llevarán a cabo los pagos en las comunidades de Margariño y Virgen de Fátima.