Filadelfia RCC: En su recorrido, el mandatario fue informado acerca de los detalles de la obra, además valoró el impacto que tendrá la ruta, considerada histórica y monumental ya que una vez concluida, ubicará al Paraguay en el mapa de la integración regional.
El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y del Director General paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, además también participaron autoridades del sector público y privado del departamento de Boquerón.
Del acto también participaron representantes del Consorcio Corredor Vial Oceánico, contratista adjudicada que trabajará en la construcción de la ruta, Juan Carlos Pettengil aprovechó para destacar que solamente falta el cierre financiero para el inicio de las obras y que la semana que viene viajará a New York para finiquitar el proceso.
“Yo creo que la orden de inicio oficial vamos a dar en Carmelo Peralta a mitad de febrero” añadió el ministro Arnoldo Wiens, mientras el Presidente Mario Abdo Benítez entregaba de forma oficial el documento de la aprobación del proyecto a Juan Carlos Pettengil.
Un interés de la región, no solo de Paraguay
El presidente de la República aprovechó el momento para destacar la importancia de la obra “esto no es solo un interés del Paraguay, es un interés de la región, todos los países no solamente los miembros del Mercosur hablan de la gran ruta bioceánica que va a ser la ruta de la integración y del fortalecimiento” expresó el mandatario.
La empresa Consorcio Vial bioceánico empezará a trabajar desde el tramo 20 y el tramo 19 (Carmelo Peralta), el tramo 1 y 2 (Loma Plata). Para este año culminaría unos 40 y 50 km de asfaltado completado. Esto implica una inversión aproximada de 443 millones de dólares.














Dejá tu comentario