Como es de costumbre en las obras viales, el momento de la culminación de la colocación de la carpeta de asfalto se festeja con todo el grupo humano que participa del trabajo. Esto se produjo ayer en la unión de la Ruta Transchaco con la Ruta de la Leche en la rotonda de Cruce Pioneros con la colocación de la carpeta de rodadura, consistente en asfalto con polímeros.
El tramo total del Lote 1 es de 64,7 kms, incluyendo los accesos a Lolita y a Santa Cecilia. El Consorcio Vías de Occidente lo integran Heisecke S.A. y Vialtec. Ahora el consorcio se enfoca en la culminación, en aproximadamente 30 días, de las obras de pintura, carteles, tachas y barandas; iluminación. Asimismo la construcción del puesto de peaje y pesaje, que se calcula estarán listos para fin de año.
La Ruta de la Leche es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Nacional está llevando adelante en la Región Occidental y que consiste en la pavimentación asfáltica de 135 km de caminos y el mejoramiento con obras básicas de otros 52 km, todo esto dividido en 3 lotes constructivos.
Todo esto representa una inversión de alrededor de USD 130 millones y forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mejoramiento de la transitabilidad de estos caminos del Chaco Central es vital porque conectan las zonas de producción, principalmente de la cuenca lechera, con las zonas de industrialización y de consumo. Con la Ruta de la Leche disminuirán los costos administrativos originados del mantenimiento rutinario y periódico de las vías, favoreciendo la inversión en infraestructura nueva.
Dejá tu comentario