Filadelfia, RCC. -Con el lema del presidente de la República, Mario Abdo Benítez: “nos preparamos para lo peor, pero esperando siempre lo mejor”, la Municipalidad de Loma Plata trata de llevar adelante todos los procesos que tengan que ver con la lucha contra la propagación del COVID-19 en la zona.
“Hemos socializado el protocolo del manejo de los cadáveres en este momento. El Ministerio Público nos acompañó en ese sentido. Se socializó con la gente de la Colonia, con los presidentes de las comisiones”, comentó a la RCC, Walter Stockl, intendente de la localidad.
Cabe recordar que durante esta pandemia los familiares de personas fallecidas no pueden velar a sus seres queridos. El Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria, había explicado semanas atrás que no se podrán realizar velorios y que los cuerpos deberán ser trasladados directamente al cementerio, sin aglomeración de personas.
Por otra parte, el intendente adelantó que el Internado de Villa Boquerón fue el lugar propuesto para una eventual cuarentena de personas con COVID-19 positivo.
“Está en estudio todavía, el Ministerio de Salud no nos respondió todavía de si aceptaron. Ofrecimos eso que tiene las instalaciones de piezas separadas, baños sexados, camas y cocina y que se pueden usar para ese fin”, mencionó Stockl.
ATENCIONES PRESENCIALES Y PEDIDO ENCARECIDO
Con la implementación de la Fase 1 de la “Cuarentena Inteligente” en todo el país, desde esta semana la Municipalidad de Loma Plata volvió con las atenciones presenciales en la sede de la institución.
“Ya estamos trabajando de vuelta de manera normal, de acuerdo al horario establecido por el decreto, que en realidad es de 8:00 a 15:00, pero como acá la gente se mueve más temprano, establecimos de 7:00 a 14:00”, sostuvo.
Mientras tanto, la Policía Nacional y la Policía Municipal llevan adelante el control de chapas con el fin de disminuir el movimiento de personas en los locales habilitados.
“Invitamos a la ciudadanía que cumpla con el protocolo de salud, porque es la protección que tenemos en este momento, usando tapabocas, el distanciamiento social que necesitamos, las medidas de desinfección. Con eso creemos que estamos reduciendo el contagio”, fue el mensaje final de Walter Stockl.














Dejá tu comentario