Alto Paraguay al igual que los otros departamentos de la región occidental, se ve aquejado constantemente por el fenómeno de la sequía, puesto que, que las precipitaciones desde este punto del país no son muy regulares, este factor afecta a la producción local, tanto agricultora como ganadera.
Por ello, fueron de gran significado las lluvias acaecidas en los últimos días en diversas localidades del departamento, registrando precipitaciones en Toro Pampa (30mm), en Ñu Apua (18 mm), Fuerte Olimpo (15mm), zona Tres´i (38mm) y el desvío 65, camino a la Bioceánica (20mm).
Como muestra de la incidencia de las lluvias en la producción local, se reflejan campos frescos, con nuevos rebrotes de pastos y totalmente regados, los que contribuyen a las plantaciones y el alimento esencial de los ganados.
Lo único contraproducente a raíz de las precipitaciones en estas zonas es el estado de los caminos, los cuales quedan intransitables y clausurados por las autoridades relacionadas al mantenimiento de los tramos, objeto que ha sido reclamado por los camioneros quienes han augurado largamente las mejoras en estas instancias.
Dejá tu comentario