Filadelfia, RCC.- A pesar de que el exceso de lluvia genere pérdidas en los cultivos y sea perjudicial, también representa bonanza para el sector agrícola en el Chaco, al menos así lo consideró Anibal Lovera, encargado de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral Distrito Mariscal Estigarribia (Midimec).
«Meses atrás tuvimos bastantes pérdidas en las comunidades por las sequías y altas temperaturas, entonces ahora volveremos a entrar en algunas comunidades, en lo que respecta a Campo Loa vamos a sembrar devuelta maíz, poroto, batata que conseguimos del Ministerio de Agricultura» afirmó.
Lovera añadió que apenas las condiciones climáticas sean favorables y los caminos se reparen, visitarán las zonas más alejadas como Pedro P. Peña para la siembra de otros rubros de manera a aprovechar el agua que acumularon con las últimas lluvias.
Estos trabajos se realizarán en muchas otras comunidades indígenas, en conjunto con la Gobernación de Boquerón y otras instituciones, los cultivos serán de renta y autoconsumo.














Dejá tu comentario