Filadelfia, RCC.- Bergen expresó estar asombrado por los reclamos del líder de Campo Loro, teniendo en cuenta todas las ayudas y proyectos ya implementados en la zona a lo largo de los años.
Concretamente Aquino Picanerai había dicho que la electrificación en la zona no benefició como se había prometido, «dijeron que abarataría costos de leche, carne y producciones pero no era así, no cambió nada, nosotros pagamos más caro la energía que los empresarios». Bergen dijo que sobre eso no se pueden quejar, ya que con mucho esfuerzo se aportó para que tengan inclusive las aldeas más pequeñas, teniendo en cuenta que en otras zonas del Chaco no hay energía.
Otro reclamo sería en cuanto al acceso a agua, que es fundamental para consolidar otros proyectos de producción a gran escala como huertas comunitarias, cría de ganado, tambos etc., lamentó que se que haya prometido programas como el Acueducto, que nunca llegó. El Intendente respondió que la comunidad cuenta con un sistema propio de potabilización de agua inaugurado en 2017 a través del Consejo Local de Salud y que se llegó a contratar inclusive a un encargado.
Bergen reconoció que solo en una ocasión llegaron víveres de la SEN para la comunidad, pero que posteriormente recibieron el pago del programa Tekoporã, además se enviaron víveres para ollas populares, en las últimas semanas recibieron un pago adicional de Tekoporã del 50%, y que está previsto hacer llegar más víveres para ollas populares.
«Me asombra un poco que venga todo esto del líder de Campo Loro, más aún teniendo él una camioneta del año como se dice, más de 100 cabezas de ganado a su nombre, pero en síntesis cada uno tiene una perspectiva diferente, yo creo que entre la Gobernación de Boquerón y las municipalidades se está tratando de trabajar mucho en las comunidades, sabemos que no vamos a paliar todas las necesidades, pero no se pueden negar los trabajos», expresó Holger Bergen.
Nota a la que se hace mención:
Campo Loro: 40 años de un mismo escenario de precariedad y necesidad de inversión














Dejá tu comentario