La construcción de un aeropuerto y la conexión aérea aún enfrentan obstáculos en el Chaco

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ha establecido una hoja de ruta para el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el Chaco, con énfasis en Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Bahía Negra. En el caso de Loma Plata, las autoridades locales evalúan dos alternativas para la ampliación de su capacidad aérea, mientras que en Bahía Negra se proyecta un aeropuerto con fines sociales, aunque enfrenta restricciones presupuestarias.

La construcción de un aeropuerto y la conexión aérea aún enfrentan obstáculos en el Chaco

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) trabaja en la expansión de la conectividad aérea en el Chaco, con énfasis en Loma Plata y Bahía Negra. En Loma Plata, se evalúa la construcción de un nuevo aeropuerto con inversión cooperativa, mientras que en Bahía Negra se proyecta una terminal con fines sociales. Sin embargo, ambos proyectos enfrentan obstáculos, como la falta de financiamiento suficiente y la necesidad de adecuar la infraestructura a los requerimientos operativos.

Loma Plata: un aeropuerto en evaluación

El aeródromo de Loma Plata, de propiedad cooperativa, se ha vuelto insuficiente para las necesidades actuales de la región. En respuesta, la DINAC ha planteado dos opciones a las autoridades locales y directivos del sector aeronáutico.

“Tenemos un trabajo iniciado con Loma Plata. Con el gobernador, los directivos y la Dirección de Aeronáutica hemos mantenido más de una reunión en la ciudad, a fin de ilustrarles y darles un plan de cómo podría continuar el desarrollo aeroportuario de la región del Chaco”, explicó el director de Aeronáutica.

Las autoridades deben definir entre:

“Ellos, las autoridades y la cooperativa, tienen dos posibilidades. Nosotros les pasamos los pros y contras de cada proyecto y estamos esperando su decisión para darles toda la asistencia necesaria”, agregó.

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