Filadelfia, RCC.- La Abg. Lucía Ibarra, Jueza de Paz de Neuland expresó que en el ambiente laboral se respetan las estrictas medidas sanitarias y de seguridad, así como lo solicitó la Corte Suprema de Justicia. A partir del próximo 18 de mayo se habilitarán nuevamente los plazos procesales para los demás Juzgados.
Las oficinas del Juzgado se encuentran sobre la Avda. Asunción y calle Paz del Chaco del casco urbano de Neuland, por acordada de la Corte el horario de atención es de 07:45 a 12:00, y la parte administrativa continúa hasta las 13:00.
«Estamos atendiendo todos los casos que normalmente atendíamos, por ejemplo casos civiles, de litigios, deudas y cobros de guaraníes, también los casos que más recibimos son de violencia doméstica, nosotros otorgamos las medidas de protección y eso llega generalmente a través de denuncias en comisarías, hacemos conciliaciones, las homologaciones de acuerdos de asistencia alimenticia, ordenamos apertura de cuenta y otras gestiones», detalló.
El trabajo interinstitucional es fundamental para una buena gestión expresó la Jueza de Paz, para ello cooperan con las diferentes CODENI, con las secretarías departamentales, comisarías y otras dependencias.














Dejá tu comentario