Filadelfia RCC: El Concejal Iban Cáceres (UNACE) habló sobre el pedido de pavimentar las calles de la ciudad, para las épocas de lluvia y para evitar la intensidad del polvo, al respecto reveló que realizarán lobby ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se concrete el proyecto.
«Queremos preparar una nota y constituirnos en la capital del país para tener una reunión con el ministro de Obras Públicas (Arnoldo Wiens) y empujar un poco esos proyectos, para que realmente llegue la pavimentación de algunas avenidas del casco urbano de Filadelfia» expresó Cáceres.
El mismo detalló que el Ejecutivo Municipal ya había presentado un proyecto específico que contemplaba la pavimentación de determinadas avenidas dentro del casco urbano, el mismo está en poder del ministro y es por ello que intentarán reunirse con Arnoldo Wiens de manera a insistir en la importancia del mismo.
El Concejal resaltó que el deseo de pavimentar las calles está, el inconveniente es en el costo del mismo, por lo que necesariamente la Municipalidad debe buscar adherirse mediante convenios con otras instituciones como el MOPC, para poder financiar la construcción y en esa tarea permanecen.
Otros temas tratados durante la primera sesión del año
Una de las ordenanzas aprobadas que mencionó el Concejal Iban Cáceres es la que habilita la apertura oficial de una oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), cuya encargada será la Lic. Tania Noguera, además de otras ordenanzas que regularán el sistema de trabajo del mismo.
«Realmente la gente que quiera defender su derecho de consumidor antes tenía que ir hasta la oficina del Ministerio de Industria para hacerlo, pero a través de esta oficina se facilitarían las cosas, las personas que se sientan agraviadas en su carácter de consumidor pueden acercarse y hacer su denuncia» afirmó el Edil.
Propuestas de fraccionamiento
El presidente de la Junta Municipal de Filadelfia también destacó el análisis continuo en cada sesión de las nuevas propuestas de fraccionamiento que se presentan, explicó que estos se dividen en urbanos y rurales, que pueden ser con fines urbanísticos o particulares.
«Los urbanos particulares por ejemplo son cuando un contribuyente que tiene inmueble grande quiere fraccionarlo para asignar a cada fracción una cuenta corriente catastral, pero el año pasado tuvimos muchos que fueron para la ampliación del casco urbano, también del Complejo Boreal, del barrio Florida, entre otros» detalló.














Dejá tu comentario