La actividad reunirá a unos sesenta participantes y pretende instalar un proceso de formación y organización entre la juventud y mujeres de comunidades indígenas y no indígenas del Chaco Paraguayo con el objetivo de instalar una red juvenil con protagonismo propio para el cuidado de sus territorios
Esta actividad se enmarca en los proyectos NANUM MUJERES CONECTADAS Y TEJIENDO REDES PARA LA INCIDENCIA CLIMÁTICA, las cuales tuvieron como objetivo: fortalecer los territorios y organizaciones de mujeres y jóvenes desde la apropiación de herramientas digitales que promuevan el acceso a la información pública, la formación y generación de contenido propios.
A través del establecimiento de redes buscan conocer experiencias significativas de otras regiones para el fortalecimiento de los aprendizajes que permitan generar estrategias de acción e incidencia en la agenda climática, interseccional e intercultural.
Así como el diálogo intergeneracional con las mujeres organizadas de dichas comunidades, quienes a su vez participan dentro del Colectivo de Mujeres del Gran Chaco Sudamericano.
Actualmente, en Paraguay funcionan seis centros digitales NANUM en comunidades indígenas de la región occidental: Santa Rosa, Campo Largo, Samaria, Loma, La Patria y Pozo Hondo. En estos espacios, además de insumos informáticos, mujeres y jóvenes reciben capacitación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Serán tres días de intensa actividad donde se pretende obtener una planificación conjunta de actividades de comunicación.














Dejá tu comentario