El evento se desarrolla de 08:30 a 12:00 en el Polideportivo de la Cooperativa Capiatá Ltda. “Lic. Carlos Ramírez Valdéz”, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Educación, Luis Ramírez; autoridades nacionales y representantes de las empresas impulsoras del programa.
Jóvenes Conectados 2025 ha generado un impacto positivo en la comunidad educativa, al proporcionar herramientas tecnológicas que permiten disminuir la brecha digital y potenciar el desarrollo académico y personal de los participantes. La iniciativa apunta a que más jóvenes del Chaco cuenten con habilidades clave para insertarse en un mundo cada vez más digitalizado.
La brecha digital es la desigualdad que existe entre personas, comunidades o regiones en cuanto al acceso, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). No se trata solo de tener o no tener Internet, sino de varios niveles de desigualdad, como a acceso a la tecnología, disponibilidad de computadoras, celulares, conexión a Internet y calidad del servicio (velocidad, estabilidad, costos).
Además, saber usar adecuadamente computadoras, plataformas educativas, herramientas de trabajo, programas básicos, etc. Competencias digitales necesarias para estudiar, trabajar o emprender. La brecha es mayor en zonas rurales, comunidades vulnerables o regiones con menos infraestructura, e influyen el nivel educativo, los ingresos, el idioma y la disponibilidad de servicios públicos.
Resolver la brecha digital requiere un conjunto de acciones coordinadas entre el Estado, el sector privado, las instituciones educativas y las comunidades. No existe una solución única, pero sí un camino claro basado en tres pilares: acceso, formación y oportunidades.














Dejá tu comentario