De acuerdo con el comunicado de la embajada israelí en Paraguay, entre los rehenes liberados se encuentran David Cunio, Ariel Cunio, Eitan Horn, Bar Avraham Kuperstein, Evyatar David, Yosef Haim Ohana, Segev Kalfon, Avinatan Or, Elkana Bohbot, Maxim Herkin, Nimrod Cohen, Matan Tzangauker, Matan Angrest, Eitan Mor, Gali Berman, Ziv Berman, Omri Miran, Alon Ohel, Rom Broslavsky y Guy Gilboa-Dalal.
Si bien la liberación de estos 20 rehenes marca un avance significativo en el proceso de cese al fuego, Israel subraya que la implementación completa del acuerdo depende de que Hamás entregue los cuerpos de los 28 israelíes asesinados que aún permanecen en Gaza.
Durante el acto en la Knesset, el primer ministro Benjamín Netanyahu destacó: “Hoy le damos la bienvenida para agradecerle por su liderazgo decisivo al presentar una propuesta que ha recibido el respaldo de casi todo el mundo; una propuesta que trae de regreso a todos nuestros rehenes a casa. El plan presentado por el Presidente Trump para la Franja de Gaza pone fin a la guerra alcanzando todos nuestros objetivos y abre la puerta a una expansión histórica de la paz, tanto en nuestra región como más allá de ella.”
Por su parte, Donald Trump afirmó que los Estados Unidos de América «lloraron junto a ustedes, y también lamentamos la pérdida de nuestros propios ciudadanos que fueron brutalmente asesinados aquel día. A todo el pueblo de Israel: sepan que América se une a ustedes en dos votos eternos — Nunca olvidar y Nunca más. Hoy debe quedar claro para todos en la región que décadas de fomento del terrorismo, el extremismo, el yihadismo y el antisemitismo no han funcionado. No han funcionado, y nunca lo harán.”
Por su lado, el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, expresó: “En este día tan emotivo, en el que nos reencontramos con nuestros hermanos que regresaron del cautiverio, no olvidamos a los otros 28 rehenes fallecidos que permanecen en Gaza. No nos detendremos ni descansaremos hasta que el último de los rehenes regrese a casa. Aprovecho esta oportunidad para expresar, una vez más, mi profundo agradecimiento al pueblo del Paraguay, al Gobierno del Paraguay y especialmente al presidente Santiago Peña, por haber estado y seguir estando a nuestro lado en todo momento.”
La liberación de los rehenes y la visita de Trump a Jerusalén simbolizan un paso histórico hacia la paz y la estabilidad en Medio Oriente, reafirmando la cooperación internacional y el compromiso de Israel con la protección de sus ciudadanos y la promoción de la seguridad regional.














Dejá tu comentario