Filadelfia, RCC.- El Jefe de Estado mantuvo una audiencia con los intendentes de Filadelfia, Holger Bergen; de Loma Plata, Walter Stockl; de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt; y de Irala Fernández, Cecilio López, en horas de la mañana del lunes 01 de abril, en el Palacio de López.
El objetivo principal de la audiencia con el Presidente Mario Abdo Benítez, fue la presentación formal por escrito de las principales problemáticas que afectan a los municipios del Chaco Central, incluyendo también las posibles soluciones planteadas por las Comunas tras el estudio pertinente.
El documento entregado al Presidente de la República contiene 11 importantes preocupaciones que afectan al Chaco Central:
- Salud
- Educación
- Agua y Saneamiento
- Infraestructura vial
- Viviendas
- Electrificación
- Conectividad
- Producción sostenible – medio ambiente,
- Políticas de intercambios comerciales con los países limítrofes
- Seguridad
- El complejo industrial, comercial, agropecuario y de servicios Mariscal Estigarribia.
Al respecto, el mandatario dio instrucciones para iniciar de inmediato una articulación de las acciones concretas con la Secretaría Técnica de Planificación, esa misma tarde del lunes los intendentes mantuvieron una reunión con el ministro Carlos Pereira, para la coordinación de futuros trabajos.
Asimismo, en los próximos días mantendrán un encuentro con el Ministro de Salud para tratar todas las cuestiones que afectan al área y coordinar las tareas con las diversas instituciones.
Los intendentes aplaudieron la buena predisposición del Ejecutivo y consideran que sólo mediante el trabajo en conjunto se podrá obtener mejores y mayores resultados a corto, mediano y a largo plazo, para beneficio de la creciente población chaqueña.














Dejá tu comentario