Alto Paraguay, RCC.- La nota que fue redactada por parte del legislativo departamental se refiere principalmente a la vulnerabilidad del plan de contingencia para la prevención de la propagación del COVID 19, específicamente en los puntos estratégicos de las localidades que están cercanas a la frontera con el Brasil.
Otro motivo sería por los casos detectados en el departamento de Concepción donde mencionan que Puerto Casado se encuentra en constante situación de riesgo por el ingreso de personas.
En cuanto a la circulación de personas, debido a que en cada localidad se ha implementado una barrera sanitaria, según los ediles no fue factible, debido a que igualmente hubo ingreso de manera clandestina, muchos son los que entran en cada ciudad y se niegan a cumplir con el protocolo sanitario poniendo en riesgo a los habitantes.
La Junta Departamental solicito a las autoridades que integran el Centro Operativo de Emergencia específicamente la Marina, la Policía, la Fiscalía disponer de un control más estricto en tres localidades.
En Puerto Casado piden control y vigilancia de personas que entran y salen del lugar, que sean oriundos de Concepción y Vallemí, de los funcionarios públicos que viajan constantemente los fines de semana en lugares donde existe casos positivos y luego retornan, para que se vea la manera de suspender ese tipo de actividad por la seguridad de todos.
En lo que respecta a Carmelo Peralta e Isla Margarita, piden que el control y vigilancia sea más estricto, ya que se trata de ciudades que están en la frontera con el Brasil donde existen muchos casos positivos y donde el riesgo de ingreso de personas infectadas hacia el lado paraguayo es inminente.
Y en cuanto a Fuerte Olimpo, se pueda verificar personas que ingresan desde el Brasil, ya que según versiones de los pobladores recabados por los miembros de la junta la barrera sanitaria que se conformó está siendo vulnerable.
Además instan a las autoridades aplicar y hacer cumplir el protocolo para los viajeros que provienen de otras ciudades con la disposición de realizar la cuarentena por 14 días previo control y registro por parte de personales de la salud de cada distrito y en el caso de que exista incumplimiento sean pasibles de sanción.














Dejá tu comentario