Este gesto suyo y de los miembros de su Junta Municipal es un ejemplo de verdadero patriotismo, al facilitar que el INDI pueda instalar una sede regional en su ciudad. Esto nos permitirá estar más cerca de las comunidades indígenas a las que nos debemos, de manera a prestar nuestros servicios con mayor eficiencia y rapidez,» destacó Benegas, reconociendo la colaboración del intendente Dr. Arturo Jara y de la Junta Municipal de Yhú al donar el predio donde estará asentada la regional.
El intendente Jara, por su parte, expresó su satisfacción por la colaboración con el INDI y reafirmó su compromiso con la comunidad. «Me siento complacido y sumamente comprometido; desde esta futura sede regional podremos dar respuesta a las múltiples necesidades de nuestros hermanos indígenas. Estoy seguro de que este es el espíritu del Gobierno Nacional, a través del INDI, que preside el General Benegas, de acercar las políticas públicas a este sector tan necesitado de nuestra sociedad,» afirmó el jefe comunal.
Los trabajos para la construcción de la nueva sede regional avanzan con gran celeridad, lo cual permite prever que en un tiempo breve estarán culminando las primeras etapas de la obra. La futura sede representará un avance significativo en la misión del INDI de velar por los derechos de los pueblos indígenas y facilitar el acceso a servicios esenciales.
Dejá tu comentario