Este proyecto consiste en la colocación de barandas tipo Flex Beam, que se instalarán a lo largo de aproximadamente 2.000 metros desde el km 8,2. Estas estructuras están diseñadas para contener y redirigir vehículos que pierdan el control, especialmente en las zonas más peligrosas del trayecto. Este tipo de medidas son fundamentales para reducir la gravedad de los accidentes y evitar consecuencias fatales.
El Consorcio Puerto Falcón, formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T S.A., es el responsable de llevar adelante las obras en el marco del contrato 218/2020, correspondiente a la Licitación Pública Internacional MOPC N° 14/2020. Además, se prevé que el sistema de barandas se extienda a otros puntos críticos de la vía, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en todo el trayecto.
Con este refuerzo en la infraestructura vial, las autoridades buscan ofrecer una mayor protección a los usuarios de la ruta PY09, asegurando un tránsito más seguro en una de las principales arterias del país.
Dejá tu comentario