Filadelfia, RCC.- Olmedo comentó que el objetivo principal es escuchar reclamos y proyectos por parte de los líderes de las diferentes comunidades indígenas de Boquerón, en el encuentro elaboraron una hoja de ruta de los trabajos a gestionar para el próximo año, 2020.
«El objetivo del encuentro es socializar las propuestas para pueblos indígenas por parte de las instituciones de los diferentes Gobiernos con enfoque de derechos e interculturalidad», destacó.
Los principales reclamos tienen que ver con una mayor presencia del INDI en el Chaco, que es un clamor que viene repitiéndose en cada administración nueva. Los líderes pidieron a Olmedo visitar a las comunidades y conocer de primera mano la realidad que atraviesan cada una de ellas.
Muchas comunidades indígenas comparten realidades similares, faltas de fuente de trabajo, escasez, precariedad en educación y salud, problemas con el consumo de alcohol, violencia y últimamente circulación de drogas. A esto se le suman los problemas internos por falta de reconocimiento de líderes.














Dejá tu comentario