El fiscal Nelson Colmán días atrás solicitó un informe al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) respecto a las estancias ubicadas en cercanías del cerro Chovoreca donde, se sospecha, habrían iniciado los incendios. El informe fue solicitado a la cartera estatal, de manera de avanzar en las investigaciones abiertas contra personas innominadas sobre tala y quema de bosques en el Chaco paraguayo.
El Ministerio Público aguarda la remisión de dicho informe por parte del MADES, que solicitó una prórroga para la presentación del reporte. Desde la Fiscalía consideran que el documento sería de suma relevancia para corroborar y conocer si existe alguna violación sobre las medidas de mitigación ambiental en la zona por parte de los propietarios de los inmuebles.
La semana pasada, el fiscal Fidel Godoy tomó declaración a Hugo Miguel Zelada Jara y Hugo Sebastián Jara Aranda, propietarios de los establecimientos en donde supuestamente se iniciaron los siniestros que consumieron más de 100.000 hectáreas. Ambas personas negaron tener conocimiento de los hechos, a la vez de presentar los documentos que los acreditan como legítimos dueños de las tierras que hoy administran y están en tela de juicio.
Dejá tu comentario