Filadelfia RCC: Unos 64 alumnos indígenas que siguen el Bachillerato Técnico Agropecuario y Práctico Rural son los beneficiarios directos de la obra, que tuvo una inversión aproximada a los G. 1545 millones, cubiertas con donaciones.
Los alumnos vivían en pequeñas casitas, construidas hace 30 años y que ya no estaban en condiciones aceptables, si bien no todos fueron beneficiados con una habitación, gran parte del alumnado se verá beneficiada con esta primera mejora edilicia.
“La idea es construir un tinglado más, un internado más en el futuro, es decir la mitad estamos haciendo ahora, la otra mitad queremos hacer en el futuro” destacó Dennis Lowen, director general de La Huerta.
La infraestructura contempla unas 16 piezas, divididas cuatro piezas por bloque, que incluye un baño moderno por bloque, con todas las comodidades que se necesitan “queremos ampliar y seguir invirtiendo en la parte del internado” finalizó.
La Escuela Agrícola también conocida como Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta” es administrada por la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena – Mennonita (ASCIM), el 80% de las inversiones en esta nueva infraestructura fue cubierta por donaciones.