La presentación de los progresos estuvo a cargo del gobernador Arturo Méndez, quien detalló que este mismo proyecto se está ejecutando en Puerto Casado, con la meta de alcanzar a cada institución educativa en Alto Paraguay.
Los trabajos de mejora abarcan el cambio de piso, reparaciones en el techo, instalación de cielo raso, ventanas tipo blindex, implementación de aire acondicionado central, instalación de pizarras acrílicas, aplicación de pintura lavable en las paredes, así como la provisión de mobiliario nuevo, incluyendo mesas y sillas para alumnos y docentes.
Además, se está equipando la dirección y la sala de profesores con recursos como retroproyector con lámina, cortinas y mobiliario adecuado, junto con una renovación general de la pintura. Según lo informado por la Gobernación de Alto Paraguay, se destinarán 290 millones de guaraníes para este propósito.
El evento contó con la participación de otras autoridades departamentales y locales, así como representantes del ámbito educativo y padres de familia.