La construcción del Hospital Concordia data del año 1951, en el año 2001 se renovó el hospital. Está equipado con un quirófano, una sala de partos, una farmacia, un laboratorio y dos ambulancias, entre otros. Para las cirugías y demás exámenes, los médicos cuentan con una variedad de aparatos de última tecnología.
La Lic. Davina Walmann, encargada de Relaciones Públicas explicó que el nosocomio inició sus actividades bajo la dirección del Dr. Wilhelm Rakko, junto a su esposa la enfermera Anna Rakko, «durante 30 años con mucho sacrificio y con mucha pasión sirvió en este sitio, él era el director, doctor, administrador, chofer de ambulancia, conserje y mucho más, gracias al Dr. Rakko el hospital lleva el nombre de Concordia», relató.
El Dr. Rakko estaba convencido de que el ser humano solamente podía gozar de una plena salud si están en armonía el cuerpo, el espíritu y la mente, de ahí eligió el nombre concordia, porque simbolizaba esa armonía.
El hospital está instalado según las exigencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los médicos, enfermeras y enfermeros poseen una formación profesional y brindan a los pacientes un cuidado íntegro las 24 horas.
Todos los miembros de la Colonia pueden ingresar a una caja mutual hospitalaria y social, y los miembros de las comunidades indígenas del Chaco tienen la posibilidad de asociarse a la A.M.H. (Ayuda Mutual Hospitalaria), reconocida por la Ley 3050. El Hospital tiene además convenios con el IPS (Instituto de Prevención Social), mediante los cuales los asegurados reciben una atención preferencial.
Para conocer más detalles sobre las instalaciones del Hospital Concordia, pueden ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario