Hormigonado del puente de la Bioceánica se divide en dos grandes frentes de obra

Avanzan paulatinamente las obras del Puente de la Bioceánica, progresando con la puesta del hormigonado en desde dos frentes de obras en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Hormigonado del puente de la Bioceánica se divide en dos grandes frentes de obra

En Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, van tomando forma las bases del futuro Puente de la Bioceánica que avanzan con el hormigonado desde dos frentes de obra. Mientras un equipo trabaja en los pilotes de los viaductos de acceso, otro grupo ejecuta los pilotes que conformarán la pila principal que sostendrá los cabos de atirantamiento 

Sobre este punto, el asesor de la Dirección de Coordinación de la Itaipu Binacional, Pánfilo Benítez, que acompaña de cerca las obras, aseguró que “en el lado paraguayo, los pilotes del estribo y de la pila 2, ya están terminados. Ahora se está trabajando en los pilotes de la pila de atirantamiento, que tiene 24 pilotes de 2 metros de diámetro”. Agregó que los pilotes sirven para la cimentación de la mesoestructura. 

Asimismo, aseveró que estas tareas de hormigonado se están realizando en doble turno (diurno y nocturno) a los efectos de garantizar el cumplimiento del cronograma de obras y por este mismo motivo, se dispuso la utilización de 4 piloteras considerando que los frentes de trabajo están divididos en dos.

Las obras en tercera conexión vial que tendrá el Paraguay con el Brasil, son financiadas por la Itaipu Binacional, Margen Derecha, por valor de G. 616.836.755.744 y tendrá una extensión de aproximadamente 1.293 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 625 metros, en la zona central de la pasarela.

Este puente es considerado como el principal enlace del Corredor Vial Bioceánico impulsado por el Gobierno Nacional, y es fundamental en el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

El desarrollo del proyecto está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la firma encargada de su ejecución es el Consorcio Binacional PY – BRA.

Salir de la versión móvil