La nueva sala ha sido acondicionada conforme a los estándares internacionales, con una readecuación integral del espacio, posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia. La instalación de este equipo en el Hospital Regional permitirá a las mujeres de la zona acceder a un servicio de mamografía cercano y con la mejor tecnología disponible, evitando desplazamientos a otros puntos más lejanos del país.
Durante la habilitación, la ministra Barán destacó el compromiso del gobierno con la descentralización de los servicios de salud y el fortalecimiento de la atención a la población del Chaco, subrayando que este avance es solo el comienzo de una serie de mejoras en la infraestructura y los servicios del hospital.
Además, el Ministerio de Salud ha dado un paso más con la conclusión de la primera fase de las obras de refacción en el Hospital Regional. A través de la Licitación Pública Nacional N° 36/2023, la cartera sanitaria lleva adelante la remodelación de diversas áreas críticas del hospital, comenzando por los consultorios externos y la admisión, lo que mejorará la comodidad de los usuarios del hospital.