Filadelfia,RCC.- La Dra. Rut Acosta del Hospital de Loma Plata comentó que recientemente no se han registrado casos de Hantavirus en el Chaco Central, lo que sí, se han realizado pruebas en el laboratorio con resultados positivos pero pertenecientes a pacientes de hospitales vecinos, señaló.
Pese a ello, recomienda tener el sumo cuidado ante esta enfermedad ya que al comienzo puede confundirse con un cuadro gripal por los síntomas similares, entre ellos la fiebre, náuseas, dolores musculares, etc. Lo grave de esta afección es que provoca dificultad respiratoria aproximadamente al quinto día, explicó.
Además, manifestó que al pasar estos cinco días, se corre el riesgo de presentar complicaciones como fallas cardíacas, líquido en los pulmones, fallo renal entre otros, e instó a realizar una consulta lo antes posible si es que se tuvo una exposición y posterior a esto presentar síntomas.
A su vez, dijo que se deben tomar las medidas de seguridad al realizar limpieza de lugares propensos a albergar roedores, cubriendo las áreas respiratorias y los ojos. En lo posible evitar el contacto con este tipo de zonas ya que el virus se transmite por medio de la orina, eses y saliva de los mismos.
Finalizando, destacó que hace más de cinco años que no se tienen registros de muertes por Hantavirus en el Chaco.














Dejá tu comentario