La Secretaría del Ambiente (SEAM) habilitó la cacería de las especies de palomas Patagioenas picazuro y Zenaida auriculata por medio de la resolución Nº 158/18 para el ejercicio 2018 y se reglamenta el periodo de control de las mismas.
Funcionarios técnicos y administrativos de la Dirección de Vida Silvestre se reunieron los días 26 y 27 de marzo en la Gobernación de Boquerón a modo de socializar primeramente los reglamentos e instrucciones sobre la cacería a dos tipos de palomas en el Chaco y posteriormente a realizar una inscripción de las personas interesadas a participar de la actividad.
La habilitación de caza de control de palomas se realiza cada cierto periodo ya que estas especies se consideran perjudiciales para el cultivo y la producción de campo por la alta cantidad poblacional, la caza de control permite disminuir exponencialmente el número de palomas sin llegar a amenazar el equilibrio de vida.
En nota con RCC, Iván Marecos funcionario de la SEAM aclara que las personas que no se inscriban podrían sufrir sanciones y multas “se va a realizar una verificación de las zonas y si constatamos que existen personas que realizan cazas sin habilitación vamos a realizar la intervención correspondiente” expuso.
Los interesados en ser parte de este programa deberán previamente inscribirse en la Secretaría del Ambiente y obtener un permiso especial que le habilitará para realizar la caza, el interesado recibirá informaciones sobre la cantidad y el lugar de caza.