Filadelfia RCC: La residencia escolar de Villa Choferes es una de las dependencias administradas directamente por la Gobernación de Boquerón, el Dr. Medina explicó que desde el primer día acompañaron a los padres de la pequeña a través de la Secretaría de Educación.
Es importante mencionar que en entrevista con RCC, Juana Gómez, madre de la pequeña había sostenido que el acompañamiento por parte de las autoridades fue escaso y que solamente recibieron la donación de un aire acondicionado cuando se realizó velorio.
Sin embargo, desde el Ejecutivo Departamental sostienen que sí están asistiendo a la familia, inclusive representantes de la Gobernación acompañaron a los padres hasta Asunción en donde se realizó la autopsia de la pequeña y actualmente aguardan el estudio final.
“La contención y el acompañamiento es continuo tanto de la Secretaría de Educación, como de la Secretaría de Salud” refirió el Lic. Alberto Portillo, Administrador de la Gobernación.
Existen falencias en los encargados de la residencia
Por su parte, el Gobernador de Boquerón declaró “yo acompañé a la familia Guerrero, al padre de la chica y a la madre, lastimosamente los encargados ni siquiera sabían quiénes eran los patrones de este señor, sin embargo venía a retirarle a la niña”.
El Dr. Medina sostuvo que esas son situaciones de vulnerabilidad de los niños y también falencia de los encargados, respecto a la labor de los mismos agregó “muchas veces hay abandono» y van a tratar de enmendar.
Noticias relacionadas:
Dejá tu comentario