Alto Paraguay (Alcides Manena, Corresponsal).- Las escuelas beneficiadas son de la comunidad San Isidro (conocida como Kilómetro 39) y María Auxiliadora (conocida como Kilómetro 40), son las que más carecían de infraestructura, las anteriores aulas ya estaban en estado deplorable debido al paso del tiempo.
En Kilómetro 39 las nuevas aulas sustituyen a la anterior que era de madera, que fue construida en época del funcionamiento de la oenegé PRODECHACO. La obra fue encarada con los rubros de FONACIDE.
En el acto inaugural asistieron el gobernador José Domingo Adorno, el presidente de la Junta Departamental Edgar Benítez y varios invitados de instituciones públicas de la localidad de Puerto Casado.
Estas obras se iniciaron muchos antes de la pandemia pero los edificios aguardarán el retorno a clases de los niños indígenas que siguen acatando la suspensión presencial, a pesar de que el departamento no tiene casos positivos de COVID.
El Gobernador destacó la mano de obra local que realizan como un apoyo importante para dar sustento a la economía de la zona, además de apoyar siempre los proyectos que benefician a las comunidades indígenas como un compromiso.
Para las comunidades indígenas Maskoy la gobernación ha estado realizando otras mejoras en cuanto al sector vial para mantener en buen estado sus caminos, incluso se tiene proyectada la construcción de un puente de metal para la comunidad Kilómetro 40, obra coordinado con el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones.














Dejá tu comentario