Filadelfia, RCC.- El gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina comentó que los últimos llamados a licitación que se habían hecho en estos meses están en pausa, por los recortes presupuestarios que se están realizando en las instituciones públicas, que incluye además un re direccionamiento de los recursos para ser priorizados en áreas de salud y alimentación.
Medina mencionó que desde el Consejo de Gobernadores aguardan la aprobación de una nueva legislación que modifique algunos criterios en el uso de ROYALTIES y permita a las instituciones públicas comprar insumos, equipamientos médicos y alimentos, «eso nos va a dar la posibilidad de dar respuesta a la gente», expresó.
Mediante estos recursos re direccionados será posible la compra de equipos de red de oxigeno, unas 17 camas para pacientes respiratorios con extractores de aire, para el equipamiento del HMI de Villa Choferes.
Igualmente desde la Gobernación aguardan la transferencia de recursos desde el Ministerio de Hacienda, ya que sin eso ciertamente se entorpecen los trabajos que la administración departamental desea llevar a cabo, «esos recursos aún estamos esperando, lo que sí queremos es buscar una ampliación presupuestaria, debemos reunirnos con las distintas secretarias y ver donde hace falta invertir más, acorde a eso hacer un plan para pedir la ampliación», reveló.
En cuanto a los recortes que se van a implementar a nivel interno aseguró que afectará a algunos rubros que por la situación del COVID-19 no son urgentes, además por el momento descartó la posibilidad de cese de funcionarios.














Dejá tu comentario