El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, adelantó que la administración departamental estudia la posibilidad de culminar varias Unidades de Salud de la Familia (USF) en estado de abandono, a fin de dar respuesta a comunidades que esperan el funcionamiento de estos servicios básicos.
Bergen explicó que las obras en cuestión se encuentran bajo responsabilidad de Itaipú y atraviesan un proceso jurídico que ha retrasado su ejecución. No obstante, señaló que existe la posibilidad de que las gobernaciones asuman la finalización de los proyectos, tal como lo había sugerido recientemente la ministra de Salud.
“Cuando pedimos una USF que queremos completar o terminar, esta oportunidad existe ahora. Vamos a analizar cuáles son las más urgentes y trabajar en conjunto con Itaipú”, afirmó el gobernador.
El jefe departamental indicó que la decisión final dependerá de la disponibilidad de recursos y de los costos que implique cada obra. En caso de asumir la culminación, la Gobernación también se responsabilizaría por la entrega de los centros de atención.
“Cuando asumimos, ya asumimos completamente la terminación de la construcción y la entrega de esa USF”, subrayó Bergen.














Dejá tu comentario