Filadelfia, RCC.- Stella Guillén, directora Ejecutiva del Gabinete Social, comentó que como primera medida la tarea es diagnosticar la situación actual del paquete de servicios del Estado que se ofrece actualmente en Mariscal Estigarribia, que a través de este Sistema de Protección buscará mejorar su capacidad y calidad de asistencia social.
Mariscal Estigarribia es uno de los cuatro municipios a nivel país elegidos para la implementación de este nuevo sistema que integra a 30 instituciones. El pasado 12 de febrero del 2020 se realizó la presentación oficial ante líderes indígenas y autoridades locales, en esta segunda reunión de trabajo se conformaron mesas de técnicas.
«El Sistema de Protección Social básicamente busca mejorar la coordinación entre todas las instituciones que ofrecen servicios para poder llegar mejor a las personas, coordinar desde el gobierno central al municipal y mejorar el acceso a información para poder identificar a aquellas personas que más requieren de los servicios del Estado», explicó Guillén.
El sistema tiene un amplio espectro en cuanto a la cobertura de protección, desde garantizar la educación y salud, hasta los programas sociales ya existentes como Tekoporâ e inclusive los servicios de seguridad social y de pensión.
Como primera medida se instalarán mesas técnicas a nivel distrital para mejorar los servicios ya existentes, luego tener un plan de mejora, de esta manera poder acordar qué servicios del Estado se precisan agregar, «esto es un trabajo de largo plazo, hoy llegamos, queremos planificar y trabajar por la mejora inmediata de algunas cuestiones», resolvió.
Dejá tu comentario