Norbert Dueck, Gerente General de IDEAGRO, explicó que dicho convenio sirve para alcanzar los objetivos de la fundación, principalmente en cuanto a fomentar los trabajos de investigación y desarrollo, potenciar la transferencia tecnológica y generar en un futuro servicios básicos que son esencial para los productores chaqueños.
«En el contexto sobre todo de lo que es la investigación y desarrollo agropecuario nuestro trabajo ha sido siempre la elaboración de ensayos y el uso de esos datos para lo que es el asesoramiento a productores. Lo que buscamos con este tipo de convenios es sobre todo la profesionalización de la investigación, es decir, llevar la investigación adaptativa a un nivel científico y a partir de eso podamos crear información validada», resaltó Dueck.
Por su parte, la universidad tiene la necesidad de fomentar el trabajo de campo por lo que mediante este acuerdo se crearán sinergias entre ambas instituciones. De esta manera, también se podrán permitir que los estudiantes puedan realizar sus pasantías mediante la intermediación de la fundación.
Otro punto importante es la capacitación y transferencias tecnológicas, ya que en este ámbito IDEAGRO podrá disponer de la asistencia de profesores de la universidad y por otro lado la casa de estudios tendrá derecho para participar de los diferentes eventos de transferencia tecnológica que se llevan adelante a través de la fundación.
Estos acuerdos son muy importantes, porque pueden también abrir las puertas a futuros profesionales que sientan arraigo hacia las tierras chaqueñas y sientan la necesidad de ejercer su profesión en esta zona del país, formando profesionales que puedan contribuir en los trabajos de desarrollo productivo.














Dejá tu comentario