De esta manera la Fundación IDEAGRO celebra un año de trabajo arduo, a lo largo de este periodo se han concretado importantes avances en materia de investigación y optimización de la producción en distintos rubros, se han concretado seminarios, charlas, jornadas de campo, congresos, red de ensayos y otros importantes trabajos.
Es importante mencionar que los ejes de trabajo y proyectos se sustentan en tres puntos principales: Investigación/desarrollo, Capacitación y Transferencia de tecnología y Servicios.
La fundación trabajara en:
- Agricultura (Comparación de variedades, técnicas de producción, de los diferentes cultivos de renta y de cobertura)
- Ganadería
- Sector lácteo
- Producción Alternativa
- Proyectos de creación de valor en origen
La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.
Cuenta con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual además de capacitar, se encarga de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo.
Tienen experiencia comprobada en generar resultados favorables que involucran a los productores locales con alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para impulsar diversas dinámicas enfocadas en el crecimiento de la industria agroganadera.
Creen en la importancia de incentivar y profesionalizar el trabajo científico, para ello se dedican a formar a los futuros especialistas con conocimientos teóricos y prácticos, como también a desarrollar nuevas herramientas que faciliten alcanzar los objetivos, teniendo en cuenta la necesidad de cada empresa que integra la cadena de valor en los rubros.
Dejá tu comentario