Los efectivos del Ejército paraguayo ya se encuentran operando en la zona de Bahía Negra, donde el fuego se mantiene activo desde el pasado 16 de octubre, tras propagarse desde territorio boliviano, a menos de 100 metros de la frontera, según las fuentes.
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, informó que ayer se desplazaron la primera brigada aérea CASA 212 y un helicóptero UH-1H equipado con dispositivo Bambi Bucket, utilizados para el lanzamiento aéreo de agua.
“El operativo avanza con apoyo de bomberos voluntarios, bomberos forestales y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Actualmente trabajan 16 efectivos del Ejército y 8 de la SEN, pero solicitaremos la autorización presidencial para enviar un helicóptero más”, indicó González a la 1080 AM.
El último monitoreo satelital del 21 de octubre de 2025 registró 14 focos de calor activos en el área del siniestro y un total acumulado de 287 focos durante el mes, según el sistema NOAA-20 VIIRS.
Las autoridades advierten que los fuertes vientos, las altas temperaturas y la sequía agravan la situación, mientras los equipos de emergencia intensifican los esfuerzos para evitar que las llamas sigan avanzando sobre zonas de pastizales y reservas naturales.














Dejá tu comentario