Alto Paraguay (Corresponsal, RCC). El puente de madera fue construido con recursos de la gobernación y con mano de obra 100% local, el puente beneficia a los pobladores que llegan hasta el establecimiento del Centro Educativo de Ñu Apuá y también los estudiantes, docentes y padres de familias de las estancias aledañas.
El clima soleado fue fundamental para que los trabajos se realicen sin ningún inconveniente, ya que la pasarela fue colocada justo sobre un cauce hídrico, la zona suele ser muy golpeada por las malas condiciones en que queda la vía de comunicación, es la única que llega hasta la zona donde estudian los jóvenes de diversas localidades.
«El gobierno departamental está realizando las mejoras acorde a los recursos que tiene existen otros planes para la reparación de caminos, ya que los habitantes necesitan contar con rutas en buen estado» comentó el gobernador José Domingo Adorno.
Con relación a las maquinarias que están siendo destinadas al distrito de Puerto Casado donde realizan reparación de caminos en zona de comunidades indígenas Maskoy y hacia el empalme con la ruta de Puerto Pinasco explicó que la decisión se da a raíz de que en diversos caminos existe una cobertura por parte del Ministerio de Obras Públicas.
«El MOPC adjudicó a empresas privadas el trabajo en varios tramos de Alto Paraguay y en este sentido no podemos enviar maquinarias de la gobernación en sectores que está a cargo otras entidades o sino vamos a estar todos encimados», afirmó.
Dejá tu comentario