En el mercado local paraguayo, la Cooperativa Neuland comercializa la carne de su producción con la denominación «Frigorífico Neuland”, pero también gran parte de la producción se destina al mercado internacional como en Chile, Rusia, Brasil, Alemania y algunos países africanos y europeos.
En Paraguay los consumidores prestan cada vez más y más atención a la alta calidad de la carne vacuna, de tal modo que, sobre todo muchos supermercados y restaurantes en la región oriental del Paraguay, se abastecen con carne vacuna del Chaco.
El Frigorífico Neuland se sustenta en la política de satisfacer las necesidades de los socios y clientes, manteniendo los estándares más altos de calidad e inocuidad en carnes y subproductos, cumpliendo con las normas legales del país. Pero, sobre todo mantienen un alto sentido de responsabilidad den cuanto a la protección del medio ambiente y los recursos naturales mediante la optimización de los procesos, alcanzando un desempeño ambiental satisfactorio.
Un poco de historia:
La Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., luego de varias décadas de experiencia en la cría y engorde de animales vacunos de distintas razas y con el afán constante de mejorar la calidad del producto final para un público cada vez más exigente, decidió a finales del año 1999 construir un frigorífico, adquirieron un terreno para el efecto en el barrio Santa Librada de la ciudad de Mariano Roque Alonso y así iniciar sus actividades en setiembre del 2001.
Con el paso de los años y la experiencia adquirida, se diseñó un proyecto a largo plazo, suponiendo una inversión en varias etapas. Como ubicación de este nuevo emprendimiento se eligió la zona de Villa Hayes, donde se consiguió un terreno muy bien ubicado para tal efecto. En la primera etapa se construyó la planta de faena, inaugurada en 2008, además ya se tuvo en cuenta una futura complementación con el ciclo 2 «despostada».
Apenas 4 años más tarde, alentado por los buenos resultados obtenidos y viendo el cuello de botella para el crecimiento se llegó a la conclusión de concretar la construcción de una planta de procesamiento en Villa Hayes, integrada a la planta de faena existente, para así centralizar las instalaciones en un solo lugar. En julio del año 2013 se inició con las obras y en marzo del 2015 se inauguró esta importante ampliación.
Para conocer más sobre la industria cárnica de la Cooperativa Neuland, puede ver el programa El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario