Filadelfia, RCC.- Sin lugar a dudas el incendio del 03 de abril que afectó gran parte de la infraestructura de Frigochorti fue un golpe duro para la Cooperativa y para el sector cárnico, que gracias a la empatía y apoyo mutuo entre cooperativistas se pudo sobrellevar.
En cuanto al cobro de los seguros, hasta el momento recibieron 10.919 millones de guaraníes en concepto de indemnización por la pérdida de 570.000 kilogramos de carne, y 35.000 millones de guaraníes de la Aseguradora Tajy S.A., como anticipo por el patrimonio quemado.
El monto total reclamado por Chortitzer asciende a 133.000 millones de guaraníes, en los próximos días la aseguradora deberá resolver finalmente cuánto será el desembolso final.
«Estamos muy contentos, vamos muy bien con las exportaciones a Chile, a Brasil principalmente ahora que Rusia está todo cerrado, en el mercado nacional tenemos el 30%, así que nosotros estamos contentos, hicimos todo lo imposible, fue un año muy difícil, muy duro y de mucho trabajo», afirmó.
Dejá tu comentario