Filadelfia, RCC.- Cada año, entre los meses de agosto y octubre, el viento norte se combina con el clima seco y juntos favorecen la propagación de las quemas en diferentes escalas. Este es un fenómeno que afecta directamente a la biodiversidad y los ecosistemas, además de producir daños sociales, económicos y de salud a las personas.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el apoyo del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de los proyectos Bosques para el Crecimiento Sostenible y Green Chaco, lanzó en agosto la campaña Ani Rehapy, con el #NoQuemesPy, para sensibilizar y prevenir incendios forestales.
Durante la campaña se difundió información sobre los incendios forestales, sus causas, consecuencias, formas de prevención y canales de denuncia.
Además, se organizó el webinar “Prevención y Control de Incendios Rurales y Forestales” dirigido al sector productivo, que quedó grabado y accesible para consultas. A su vez, se realizaron entrega de volantes, calcomanías y plantines a los transeúntes de la Ruta Transchaco durante el mes de octubre.
Con estas actividades se busca lograr la sensibilización de la mayor cantidad posible de personas, para realmente lograr un cambio de paradigma en la ciudadanía y así prevenir más incendios en el futuro.














Dejá tu comentario