Filadelfia RCC: Estos cursos trataron sobre cuidados gerontológicos, es decir, cuidado de personas en edad avanzada, cuyo objetivo fue instruir en cuanto a enfermedades de la vejez, cuidados primarios y desarrollar virtudes como tolerancia, empatía entre otros.
Buscando desarrollar la virtud de la empatía los participantes del curso se sometieron a “ponerse en el lugar de los ancianos” de forma literal, por lo que durante un día simularon tener alguna discapacidad física o simplemente aparentaron tener 80 años de edad.
A partir de esta situación experimentaron lo que las personas en edad avanzada sienten y viven diariamente, notaron las necesidades que atraviesan y les valió como experiencia para en el momento de cuidado tener más referencias en cuenta.
La vejez conlleva en sí además de las limitaciones físicas una gran cantidad de dolencias como reumas, secuelas de ACV (Infarto), parkinson entre otras, por ello es importante que las personas conozcan a fondo sobre ellas destacó Adolf Penner, encargado del hogar.